Acerca de Eduardo Protto... - Escritor de Ficciones, Ensayos y Dramaturgias. Actor y director teatral- - Médico(UBA)- Especialista en Ginecología y Obstetricia ULB(Universidad libre de Bruselas)- Administración de Servicios de Salud (UNLP)- Ecografista (ULB). Actividad: Director Clinica San Martín-- Director Nacional de Regiones Sanitarias Federales(MSPN) -- Director General IOMA (PBA)-- Director Provincial de Medicina Preventiva (Ministerio de Salud Pcia Bs. As.)-- Director Instituto Municipal de Salud Pública de Quilmes


    Frases para pensar...

  • Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro. (E. Dickinson)
  •  Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría. (Proverbio árabe)
  • Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres.(H. Heine) 
  •  No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe... (R. Bradbury)
  • Es cualquier libro discreto (que si cansa, de hablar deja) un amigo que  aconseja y que reprende en secreto. (Lope de Vega) 
  • Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran. (A. Gide)

“He hecho un curso de lectura veloz y he leído Guerra y paz en veinte minutos. Habla de Rusia”. Woody Allen

“Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas”. Albert Camus



He aquí algunas portadas de mis libros. La obra completa se adquiere en Lulu. com y en Bubok.es. Editoriales internacionales éstas que imprimen y distribuyen los ejemplares finamente encuadernados.

Se abonan con tarjeta de crédito y se entregan a domicilio por correo en pocos días. Así de simple.















Acerca de la obra "El lecho de Procusto"...

Procusto era un posadero griego que acostaba a sus huéspedes en una cama de hierro y mientras dormían los ataba. Entonces, a los de mucha estatura les cortaba las piernas a hachazos en tanto que a los de poca altura, los descoyuntaba para estirarlos y así ajustarlos a la medida del lecho. 

Esta vieja leyenda del del lecho de Procusto ha quedado para siempre fijada en la tradición popular y en la literatura universal, como ejemplo de herramienta siniestra de aquellos que pretenden acomodar a seres y cosas a la estrechez de sus intereses o a su mezquina visión de la realidad.

De esa manipulación perversa trata esta pieza teatral, que estrenamos el 2 de Abril de 2016 en CASA DE ARTE DOÑA ROSA.  (Reservas 4224-7270)

LOS ESPERAMOS