Acerca de Eduardo Protto... - Escritor de Ficciones, Ensayos y Dramaturgias. Actor y director teatral- - Médico(UBA)- Especialista en Ginecología y Obstetricia ULB(Universidad libre de Bruselas)- Administración de Servicios de Salud (UNLP)- Ecografista (ULB). Actividad: Director Clinica San Martín-- Director Nacional de Regiones Sanitarias Federales(MSPN) -- Director General IOMA (PBA)-- Director Provincial de Medicina Preventiva (Ministerio de Salud Pcia Bs. As.)-- Director Instituto Municipal de Salud Pública de Quilmes


    Frases para pensar...

  • Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro. (E. Dickinson)
  •  Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría. (Proverbio árabe)
  • Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres.(H. Heine) 
  •  No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe... (R. Bradbury)
  • Es cualquier libro discreto (que si cansa, de hablar deja) un amigo que  aconseja y que reprende en secreto. (Lope de Vega) 
  • Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran. (A. Gide)

“He hecho un curso de lectura veloz y he leído Guerra y paz en veinte minutos. Habla de Rusia”. Woody Allen

“Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas”. Albert Camus



He aquí algunas portadas de mis libros. La obra completa se adquiere en Lulu. com y en Bubok.es. Editoriales internacionales éstas que imprimen y distribuyen los ejemplares finamente encuadernados.

Se abonan con tarjeta de crédito y se entregan a domicilio por correo en pocos días. Así de simple.


                COMENTARIOS TEATRALES

**************************************************************

Acerca de la obra "La oficina del Patrimonio"

Es una tragedia, en la cual tres personajes enfrentan su destino, ya de dominación, ya de rebeldía, ya de resignación.

Son títeres en el teatro de una existencia que los hace reflexionar y los conmina a actuar de un modo fatal.

                      ESTRENO 4 de Agosto 2018

**********************************************************

Acerca de la obra "El lecho de Procusto"...

Procusto era un posadero griego que acostaba a sus huéspedes en una cama de hierro y mientras dormían los ataba. Entonces, a los de mucha estatura les cortaba las piernas a hachazos en tanto que a los de poca altura, los descoyuntaba para estirarlos y así ajustarlos a la medida del lecho. 

Esta vieja leyenda del del lecho de Procusto ha quedado para siempre fijada en la tradición popular y en la literatura universal, como ejemplo de herramienta siniestra de aquellos que pretenden acomodar a seres y cosas a la estrechez de sus intereses o a su mezquina visión de la realidad.

De esa manipulación perversa trata esta pieza teatral, que estrenamos el 2 de Abril de 2016 en CASA DE ARTE DOÑA ROSA.  (Reservas 4224-7270)

LOS ESPERAMOS